Inicio  |  Chat  |  Foros  |  Envia Noticias  |  Tu Cuenta  
 Colabore con inSurGente

Banco Sabadell Atlántico: 0081 7414 81 0001020806


 OTRAS LENGUAS


 ---PUBLICIDAD---






 COLABORADORES
 Blas López-Angulo
 Yolanda Castro
 Jesús Prieto
 Hugo Gómez
 J.M. López Alcaraz/ Fany Miguens
 Jorge López Ave

 Patxi Zamora
 Eduardo Montes de Oca
 Iñaki Errazkin
  Antonio
Álvarez-Solís
 Carlos Tena
 Gabirel Ezkurdia
 Amadeo Martínez Inglés
 Norelys Morales

 José Luis Vázquez
 Daniel C. Bilbao
 Óscar Gómez Mera
 Carlo Frabetti
 Manuel F. Trillo
 Dax Toscano
 Vicente Romano

 Graciela Guerrero Garay

 Diversidad funcional
 Tú escribes
 Libros en libertad
41. Falsimedia: Ya ni disimulan
Enviado el Martes, 12 diciembre a las 00:50:44 por Erra

ESTADO ESPAÑOL

El presidente de Libertad Digital justifica en la COPE el golpe militar de Pinochet que acabó con la democracia en Chile

inSurGente.- Tenía que ser en la COPE, esa cadena de emisoras de radio que la Iglesia católica tiene para difundir su particular agitprop. Ayer lunes, uno de los tertulianos del programa La Mañana que dirige el locutor ultraderechista Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte (en la fotografía) -que es, además, el presidente de Libertad Digital-, aseguró que el militar golpista acabó con el Gobierno legítimo “en defensa de la Constitución”. Para Recarte, en realidad “el golpe fue el de Allende y su partido”, ya que el presidente conspiraba para mantener “inerme” el país.


El Plural/ inSurGente.- Alberto Recarte mantuvo ayer por la mañana en el programa de Federico Jiménez Losantos que el golpe militar por el que Augusto Pinochet acabó con el Gobierno democráticamente elegido y se aupó al poder en Chile “estaba perfectamente justificado”. Recarte aireó en la COPE, la cadena de los obispos, otra teoría conspirativa según la cual “el golpe ya lo había iniciado” el presidente socialista Salvador Allende “y su partido” contra la “democracia chilena y el Estado de Derecho”.

Para Recarte, el levantamiento de Pinochet era de “defensa de la Constitución chilena” y “el golpista era Allende”. Sostuvo que el presidente legítimo mantenía “inerme” el país y destruyó la economía chilena. "Como es lógico y normal según la ortodoxia marxista”, apuntó Losantos.

No todo fueron flores para el difunto dictador. Losantos lamentó que tanto Pinochet “como Franco” no fueran auténticos liberales, ya que sus golpes fueron más “contra el comunismo” que “para reformar la economía”. La tardanza y la escasa pureza de su liberalismo, según recordó procedente del asesoramiento de Estados Unidos, es el único pecado que Losantos recriminó a un dictador del que por lo demás elogió en su política económica.

También señaló que el juicio de Pinochet era sólo una cuestión interna de Chile y calificó de “grotesca” la iniciativa española para procesar al dictador por sus crímenes, si bien no explicó que entre sus víctimas hubo ciudadanos españoles y que parte de sus crímenes se cometieron en la “Operación Cóndor”, desarrollada contra la izquierda de varios países latinoamericanos.



 
 Enlaces Relacionados
· Más Acerca de ESTADO ESPAÑOL
· Noticias de Erra


Noticia más leída sobre ESTADO ESPAÑOL:
Fotos polémicas

 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Tópicos Asociados

ESTADO ESPAÑOL

"Ya ni disimulan" | Entrar/Crear Cuenta | 10 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Ya ni disimulan (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 09:07:40
Solo cabe decir lo siguiente: "maldito bastardo".



El argumento de siempre (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 09:56:24
Pues lo mismo que Franco, que nos salvó de la diabólica II república y en defensa de los valores supremos, contra el ateismo, comunism, etc.. Estos fascistas continúan creiendo que todos los ciudadanos somos unos estúpidos ignorantes, y la gerarquía de la santa madre iglesia siempre con ellos y sus bastardos intereses.

Francisco Franco (cabo)



Re: Ya ni disimulan (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 10:00:58
A estos demócratas y liberales les ponía yo a picar piedra en una cantera de sol a sol, seguro que dejaban de decir tantas payasadas, lo mismo que a los orondos obispos que los mantienen.

El Ogro Ferós



Re: Ya ni disimulan (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 11:41:30
Menudo fascista el tipejo este ,deberian condenarlo rapidamente por hacer apologia del terrorismo



Re: Ya ni disimulan (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 12:07:18
no se como aun les damos pabulo a estos mequetrefes, llevan años intentando tregisversar la historia y lo llevan crudo, ni los españoles estamos tontos, ni estamos lokos, sabemos lo que sabemos y esto no nos lo cambia nadie, por mucho que utilicen los pulpitos para intentar amendratarnos.
sabemos, que franco era un golpista.
sabemos que todo no ha sido un camino de rosas.
sabemos que la libertad ha costado y costara litros de sangre.
sabemos que los anglosajones nos sajoden en cuando pueden.
sabemos que hay que currar todos los dias.
sabemos tbn que de vez en cuando hay que disfrutar, aunque sea pecado.
sabemos que pinochet era tbn otro golpista.
sabemos que debemos saber que hay una utopia que se llama tercera republica.
sabemos tbn que con esfuerzo llegara.
sabemos que los payasos al final solo quedan en DVD.
sabemos que la verdad es multiple pero la mentira es unica.
en fin sabemos que hay soflamas que solo deben divertirnos, segun la mente que las eyacule.
y tbn sabemos que no hay caminospara lograr la Paz, la Paz es el camino.
lo demas tonterias.





Re: Ya ni disimulan (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 12:25:01
  Que otra cosa se puede esperar de un fascista, sino que produska fascismo?
  Pero, a estos cochinos les esta llegando su sabado.

  Viva Allende!

  Luis Nogueira



Re: Ya ni disimulan (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 20:23:17
    LA DIFERENCIA ES CLARA:      
 unos viven por la muerte  
OTROS MUEREN POR LA VIDA.  
 

     COMPAÑERO ALLENDE:¡¡¡PRESENTE!!!,AHORA Y SIEMPRE.



De la inquisicion al nazifascismo clerical (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 20:46:48
Que van a disimular si tienen todo el poder que da el dinero.
La iglesia estuvo aliada con los generales golpistas.
Yo escuche curas alabar la accion del golpe de estado del 11 de setiembre 1973  a los pocos dias de ocurridos los hechos, cuando ya se sabia los crimenes de la gente en el estadio.
Despues del 311 D.C. cuando Constantino saco al catolicismo de las catacumbas, el clero fue es y sera fascista (antes se le llamaba INQUISICION).



Re: Ya ni disimulan (Puntuación 0)
por Anónimo el Martes, 12 diciembre a las 23:21:44
Exactamente las mismas gilipolleces que dicen los Pios meas y demás ralea en el caso de España. Ejército, Iglesia y oligarquía son los tres pilares de las sociedades hoy mal llamadas "democráticas", presentes desde los primeros tiempos del capitalismo en la historia humana. Un cruce diabólico de intereses entre los tres brazos del sistema. La oligarquía explota al pueblo y acumula riquezas con las que paga al brazo armado, no para defender a su pueblo, sino para someterlo en caso de peligro a los intereses del trio. La Iglesia proporciona cobertura espiritual, un más allá para los que sigan las normas, pleno de felicidad a la diestra de Dios padre. Falsimedia adoctrina y promueve la espiral consumista ¿por cuanto tiempo más?. Y los pobres políticos dan la cara por todos y reciben los improperios e insultos del pueblo. Un montaje viejo, pero efectivo a lo que se ve. Y en cuanto al pueblo, la mayor parte de él tiene bastante con sobrevivir, mientras los fascistas se arriman a la sombra del poder. Siempre ha sido así, y siempre lo será. De no ser que la mayoría (incluyendo a los armados, lo cual dudo) razone de una puta vez y se ponga a pensar. De todos modos, al mundo le sobra tiempo, de eso no cabe duda. Lo jodido, es que a nosotros no.



  
redaccion@insurgente.org