Inicio  |  Chat  |  Foros  |  Envia Noticias  |  Tu Cuenta  
 Colabore con inSurGente

Banco Sabadell Atlántico: 0081 7414 81 0001020806


 OTRAS LENGUAS


 ---PUBLICIDAD---






 COLABORADORES
 Blas López-Angulo
 Yolanda Castro
 Jesús Prieto
 Hugo Gómez
 J.M. López Alcaraz/ Fany Miguens
 Jorge López Ave

 Patxi Zamora
 Eduardo Montes de Oca
 Iñaki Errazkin
  Antonio
Álvarez-Solís
 Carlos Tena
 Gabirel Ezkurdia
 Amadeo Martínez Inglés
 Norelys Morales

 José Luis Vázquez
 Daniel C. Bilbao
 Óscar Gómez Mera
 Carlo Frabetti
 Manuel F. Trillo
 Dax Toscano
 Vicente Romano

 Graciela Guerrero Garay

 Diversidad funcional
 Tú escribes
 Libros en libertad
05. Venezuela: Terrorismo mediático en La Sexta
Enviado el Viernes, 14 agosto a las 11:18:51 por nico

ESTADO ESPAÑOL
(VIDEO) Embajador venezolano en España Isaías Rodríguez envió carta de protesta a televisora española La Sexta en Madrid


Aporrea/ inSurGente.- (…)La información transmitida por La Sexta el pasado sábado 09 de agosto, en la cual un montaje informativo asegura que el Jefe de Estado venezolano “amenaza con una guerra en Sudamérica” y –según leyó la presentadora Cristina Saavedra- “usaría contra Colombia” cohetes lanzagranadas AT4 es una despreciable infamia que además fue apoyada con imágenes del mandatario portando el referido armamento- Venezuela. (…)Sería conveniente que usted, o algún otro profesional de La Sexta, volviera a repasar el vídeo íntegro de la referida rueda de prensa, de tal forma que se percaten del verdadero sentido de las palabras del presidente Chávez, absolutamente contrario a la información que ustedes han difundido.





El embajador venezolano en España Isaías Rodríguez, envió una carta de protesta a la cadena de televisión La Sexta en Madrid por la manipulación hecha a las informaciones relacionadas con la rueda de prensa que ofreció el Presidente Chávez el pasado jueves 06 de agosto.

Señor Juan Ruiz de Gauna
Director General
La Sexta
Virgilio, 2. Edif. 4. Ciudad de la Imagen
28223 Pozuelo de Alarcón
Madrid

Señor Ruiz de Gauna:

Luego de ver la cobertura otorgada por los servicios informativos de la cadena de televisión que usted dirige a la rueda de prensa que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció a medios y agencias internacionales, el pasado jueves 06 de los corrientes a propósito de los infundios divulgados por el Gobierno colombiano sobre el supuesto suministro de armas de Venezuela a las FARC, presentamos a usted, en su calidad de Director, nuestra más enérgica protesta.

La información transmitida por La Sexta el pasado sábado 09 de agosto, en la cual un montaje informativo asegura que el Jefe de Estado venezolano “amenaza con una guerra en Sudamérica” y –según leyó la presentadora Cristina Saavedra- “usaría contra Colombia” cohetes lanzagranadas AT4 es una despreciable infamia que además fue apoyada con imágenes del mandatario portando el referido armamento- Venezuela.

Sería conveniente que usted, o algún otro profesional de La Sexta, volviera a repasar el vídeo íntegro de la referida rueda de prensa, de tal forma que se percaten del verdadero sentido de las palabras del presidente Chávez, absolutamente contrario a la información que ustedes han difundido.

El mandatario mostró los lanzacohetes a los corresponsales internacionales para demostrar que las armas decomisadas a la guerrilla colombiana por las autoridades de ese país correspondían a un armamento obsoleto y desechable (en su mayoría ya utilizado) que las FARC habían robado en Cararabo, mediante una incursión hace 14 años al territorio venezolano. Nunca sugirió que fuesen armas para ser usadas por Venezuela contra Colombia, ni contra ningún otro país del mundo.

De esta manera, La Sexta cercenó dolosamente la rueda de prensa que ofreció el Presidente Chávez, realizando una manipulación en la que entrelaza las situaciones y los comentarios a su conveniencia, para desinformar a través de una mentira propia de los delirios mediáticos de la extrema derecha española que este medio tanto cuestiona y critica.

Desconocemos qué motiva a La Sexta para sumarse a la sistemática campaña comunicacional contra el proceso bolivariano que cada vez llevan con mayor intensidad los poderes fácticos de España y del mundo. Desconocemos cuales intereses mueven a esta cadena para pretender posicionar al Gobierno venezolano como instigador de una guerra regional que, por el contrario, trata de evitar.

Les instamos a reflexionar sobre su papel como medio de comunicación que aspira mostrar una imagen “progresista” y les instamos a dejar de adoptar cada vez más la línea editorial de las cadenas más conservadoras de España. Sus televidentes merecen conocer versiones más objetivas y serias de lo que ocurre en América Latina.

Es ésta una carta de protesta y, también, una solicitud de rectificación pública ante la clara y manifiesta tergiversación de los hechos, perjudicial no sólo a la imagen de la República Bolivariana de Venezuela y de sus autoridades, sino también a la credibilidad de ustedes como medio de comunicación “confiable”.

Atentamente,
Julián Isaías Rodríguez Díaz
Embajador

La transmisión que motiva esta protesta pueden hacerlo en el siguiente enlace:


Para ver montaje al que se refiere el embajador, pulse aquí:




_______________________________

Lea inSurGente en galego (acceso directo en columna izquierda de Portada: Otras lenguas)

Lea inSurGente en catalán (acceso directo en columna izquierda de Portada: Otras lenguas)

___________________________

Nota de redacción de inSurGente

________________________________


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

___________________________

En nuestro tiempo puede comenzar por enviar el enlace de esta página por correo electrónico o por teléfono móvil.


 
 Enlaces Relacionados
· Más Acerca de ESTADO ESPAÑOL
· Noticias de nico


Noticia más leída sobre ESTADO ESPAÑOL:
Fotos polémicas

 Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 10


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

"Terrorismo mediático en La Sexta" | Entrar/Crear Cuenta | 9 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Sábado, 06 febrero a las 13:02:05
(Información del Usuario )
why hydration is required for lasix cheapest buy zelnorm online [www.vwboard.com] , fda issues safety alert over avandia pharmacy prilocaine [www.recycleaustralia.org] , long term results of taking prilosec price zelnorm [www.automotorservis.cz] , methicillin resistant bacteria cipro chemo buy biaxin order online [forum.eda-tut.ru] , buy generic viagra online pharmacy online buy rosiglitazone order online [forum.kitsunecrossing.com] ,



Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Sábado, 06 febrero a las 23:58:38
(Información del Usuario )
edinburgh uk viagra pages href computer Acetaminophen [g-o-k.org] , interaction of lanoxin and inderal cheapest buy flixotide online [rawlifecure.com] , prednisone side effect on estrus cycle Elimite [www.neeit.org] , what is better levitra viagra cialis Flixotide [www.concept-mobiusforum.com] , when do you use imitrex 50mg Prilocaine [schweineschlachthof.forenwald.de] ,



Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Domingo, 07 febrero a las 20:01:50
(Información del Usuario )
tramadol pharmacy tech buy tramadol buy generic demeclocycline online [forum.globala.ru] , edinburgh search find results viagra online buy solifenacin [www.chatkamer.net] , propecia versus avodart for hair growth Flixotide [www.reflectionsart.net] , actos de graduacion de kindergarten cheap prilocaine pills online [blackconfidential.com] , use of augmentin in dogs Flixotide [www.reflectionsart.net] ,



Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Domingo, 07 febrero a las 23:55:43
(Información del Usuario )
can prednisone stop orgasm in women buy rampiril online [community.chiranthasoft.com] , side effects lower cholesterol lipitor 10mg cheap flixotide [www.ps3-theme.com] , dosage of amoxil for young child cheap rampiril [weedbeet.com] , what to do when fosamax fails buy rosiglitazone without doctor [riflesgc.com] , aldactone what is aldactone david parton online buy flixotide [m095.ru] ,



Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Lunes, 08 febrero a las 08:39:34
(Información del Usuario )
enlarged prostate discolored semen avodart online pharmacy aciphex [www.inoyabrsk.ru] , benefit cr effects paxil side purchase elimite online [obi4am.net] , uk classifieds cheap generic viagra kamagra Vesicare [www.michiganvetfest.org] , anti-depressant sexual side effects viagra order pariet prescription online [ihuntrobots.com] , long term effects of diovan Biaxin [www.thedifferential.net] ,



Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Lunes, 08 febrero a las 16:03:27
(Información del Usuario )
who should not take viagra purchase rosiglitazone [thegeekbrain.com] , downs syndrome and cancer and celebrex online buy aciphex prescriptions [www.automotorservis.cz] , side effects of drug lamisil buy rampiril without doctor [www.getfreelancer.com] , side effects after discontinuing avandia Pariet [www.diamos.pl] , subaction showcomments cialis smile newest Zelnorm [riteex.com] ,



Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Martes, 09 febrero a las 02:12:43
(Información del Usuario )
mouth watering with effexor sr Solifenacin [fonera.tuttoeniente.net] , follicle development while taking clomid online acetaminophen order [wonderworld.ru] , accutane online pharmacy in turkey purchase buy flixotide online [a3webhosting.com] , help hair grow nizoral loss information online solifenacin purchase [www.metalsupport.net] , flomax hemoglobin red blood cell buy biaxin no prescription low cost [www.kroppweb.dk] ,



Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Martes, 09 febrero a las 06:21:53
(Información del Usuario )
pregnancy rate and taking clomid buying avandamet [www.ssbrevolution.com] , paxil long-term effect on reuptake online buy predisone prescriptions [wiredchurch.net] , cheap amp fast buy online viagra online buy colchis [sfbgc.com] , lipitor side effects foot pain buy cheap pariet [www.hair-forum.net] , canine symptoms rapid prednisone withdrawal buy cheap generic flixotide [www.tcduernten.ch] ,



Re: Terrorismo mediático en La Sexta (Puntuación 1)
por samuelcloug el Martes, 09 febrero a las 10:15:26
(Información del Usuario )
effexor xr and wellburin together Rampiril [1878.forumex.pl] , drug treatment acute sinisitis claritin purchase cheap predisone online [bruce.chicogordo.com] , viagra stories real people's experiences pharmacy pharmacy demeclocycline [grabhot.com] , blood clots caused by lipitor buy flixotide order online [pildesti.evonet.ro] , viagra compare prices no questions Solifenacin [wiredchurch.net] ,



  
redaccion@insurgente.org