 |
|
Banco Sabadell Atlántico: 0081 7414 81 0001020806
|
|
J.M. López Alcaraz/ Fany Miguens
|
|  |
14. Dura lex: Un nuevo caso Almería
Enviado el Miércoles, 03 agosto a las 04:04:59 por Iñerra |
|
La autopsia revela que el fallecido en el cuartel de la Guardia civil de Roquetas de Mar fue torturado hasta la muerte
Agencias/ inSurGente.- Como recordarán, el pasado 24 de julio inSurGente les informó de la sospechosa muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería), noticia que fue silenciada por Falsimedia. Ahora, la autopsia realizada al cadáver del agricultor Juan Martínez Galdeano (en la fotografía), que esos eran su oficio, nombre y apellidos, concluye que la causa de la muerte "es una insuficiencia respiratoria o cardiorrespiratoria aguda", precisando que "existe una relación de causalidad entre el fallecimiento y la situación de detención del sujeto". La autopsia también revela que el infortunado permaneció inmovilizado, atado de tobillos y manos y que recibió fuertes golpes en los pies. Además, el cadáver presenta diversas lesiones, entre las que destaca una fractura del esternón.
Hagan clic en "Leer más" para acceder a la noticia completa
El agricultor se personó en el cuartel por una discusión por un accidente de tráfico y falleció en las instalaciones de la Benemérita.
La familia del fallecido interpuso una denuncia en la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil por "lesiones con resultado de muerte" y por "infringir trato degradante". El Instituto Armado afirmó en un comunicado que el hombre falleció como consecuencia de un paro cardiaco.
Lo que revela la autopsia
Sin embargo, en la copia del informe de la autopsia facilitada por el abogado de la defensa, José Ramón Cantalejo, se recoge que "no se descarta que una inmovilización del sujeto, con las manos y pies fuertemente asidos y traccionados, presionando la espalda contra el suelo y apoyándose encima puedan ser el precipitante final por restricción de movimientos en la caja torácica y anoxia consecuente del cuadro asfíctico observado".
No obstante, se precisa que "deben de considerarse otras concausas que en mayor o menor medida pueden haber estado presentes, sumándose entre sí o incluso se origen per se del fallecimiento".
Así, a la espera de nuevos datos analíticos solicitados, las conclusiones destacan que "existe una relación de causalidad entre el fallecimiento y la situación de detención del sujeto", además de que "la causa inmediata de la muerte es la insuficiencia respiratoria o cardiorrespiratoria aguda".
Lo que dice la Guardia Civil
Según nota de la Guardia Civil, los hechos se refieren al pasado 24 de julio, cuando J.M.G., sobre las 16:30 horas, se personó en el cuartel porque había tenido una discusión por un accidente de tráfico en el que estaba presuntamente implicado y, según su manifestación, había estado ingiriendo droga desde el día anterior.
Siempre según la Guardia Civil, cuando fueron aclarados los hechos relativos al accidente, una de las partes se ausentó del acuartelamiento, mientras se continuaba con este individuo, a quien se le practicó la prueba de alcoholemia, para lo que la Guardia Civil requirió la presencia de la Policía Local de Roquetas.
En el momento de llegar los agentes municipales, comenzó a alterarse emocionalmente y sufrió una crisis nerviosa que le llevó a comportarse con violencia contra los policías. Por ello, tuvo que ser reducido y detenido.
A continuación, según la nota de la Benemérita, cuando iba a ser introducido en el vehículo oficial para ser trasladado al arresto municipal de Roquetas de Mar, aún en el interior del cuartel, volvió a alterarse y entró en una nueva crisis nerviosa, sufriendo al parecer un infarto de miocardio.
Dice la Guardia Civil que, como consecuencia del forcejeo que mantuvieron con el detenido, resultaron heridos tres guardias civiles que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario por mordeduras, fracturas en dedos de la mano y erosiones.
Lo que dice la familia
El abogado de la familia del fallecido afirmó que la autopsia "nos da la razón" en los argumentos que han venido sosteniendo y añadió que "tiene lesiones en todas las partes de su cuerpo y roto en esternón".
De este modo, José Ramón Cantalejo calificó lo sucedido como "una salvajada" ya que "estaba atado de pies y manos, tenía atados los tobillos y tiene porrazos hasta los pies".
Hoy miércoles declararán en los juzgados de Roquetas de Mar "nueve imputados" en este caso.
El abogado de la familia del agricultor pedirá la prisión provisional del teniente de la Guardia Civil expedientado por este nuevo caso Almería.
|
| |
Puntuación Promedio: 4.94 votos: 19

|
|
|
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor |
|
Re: Un nuevo caso Almería (Puntuación 0) por Anónimo el Miércoles, 03 agosto a las 15:03:13 | ¿Que hay de nuevo en ese país?
¿Que hay de nuevo dónde no se hizo la transición a la democracia?
¿Que hay de nuevo en un Estado que elege a franquistas, antes al gobierno, hoy al parlamento?
¿Que hay de nuevo dónde se práctica la tortura, y son los Unai loa que se autoflagelan?
¿Que hay de nuevo en eso que llaman España, camisa de fuerza de tantos pueblos?
¿Hay algo nuevo?
Me lo cuentan, por favor.
Jauntxo |
|
|
Re: Un nuevo caso Almería (Puntuación 0) por Anónimo el Miércoles, 03 agosto a las 18:02:16 | Coño..., se les pasó la mano. Pero hay que profundizar solamente un chiquitín, para saber que la tortura es sistematicamente empleada por las llamadas Fuerzas de Orden Público, promovida por la leyes de detención actuales dictadas por los Gobiernos y los Parlamentos de "la democracia" y amparada por la Judiciatura. Así pues, no es novedad; no olvidemos el dicho: "la ley para el pendejo y la cárcel para el pobre", y el terror para ambos.
|
|
|
Re: Un nuevo caso Almería (Puntuación 0) por Anónimo el Miércoles, 03 agosto a las 19:15:01 | Jauntxo:
Yo leo "un nuevo caso Almería", nada más. Da la impresión de que el título pretende recordar que en Almería llueve sobre mojado, no que la tortura sea novedosa, que, evidentemente, no lo es.
Precisamente, yo he leído en esta web varias denuncias de casos de torturas.
A ver qué dicen ahora zapatero, Alonso y el Arruche.
Tovarich |
|
|
Re: Un nuevo caso Almería (Puntuación 0) por Anónimo el Miércoles, 03 agosto a las 22:42:28 | ¡¡TRANQUILIDAD!!...
Tranquilos que no pasa nada, que los socialisistas saben gestionar estos "actos puntuales de tortura" (segun Llamazares)
... los socialistas en canarias (Sr. Jose Segura Clavell delegado del gobierno en canarias), reciben a los torturadores con los brazos abiertos, se llevan tan bien con ellos que a veces los nombran comisarios jefes provinciales, como en Santa Cruz de tenerife el Sr. Juan Antonio Gil Rubiales
... aqui en Canarias los podriamos nombrar incluso defensores del pueblo, a todas las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado, que teniendo que velar por nuestra seguridad, sean condenados en firme por tortura y asesinato... que mandarlos pa Euskadi sonaria politicamente incorrecto en estos tiempos de tanto talante en que vivimos.
SALUDOS DESDE UNA HORA MENOS... y enhorabuena por el trabajo de enseñarnos la otra cara de las noticias clonadalas que falsimedia fabrica para consumo del ganado como pienso |
|
|
guardias fascistas a la Cheka de Spartaco (Puntuación 0) por Anónimo el Jueves, 04 agosto a las 02:05:44 | | Además de criminales son estúpidos al no caer en que sus propias cámaras les grababan y se les veía desde el patio. También unos cobardes al pegar entre tantos a un solo hombre. Tambien estarían drogados estos gendarmes del crimen ya que no tiene explicación su idiotez. Por lo pronto hay que procurar ir lo mínimo a esos antros sin llevar buena medida de protección...y no me refiero al abogado desde luego. En un caso así me considero con derecho a mi legítima defensa y a llevarme por delante a unos cuantos benemeritos fascistas mientros ellos acaban o no comigo...para eso estuve en la guerra de indochina y me entrené bien.... |
|
|
Re: Un nuevo caso Almería (Puntuación 0) por Anónimo el Jueves, 04 agosto a las 13:56:21 | El PSOE ha ofrecido transparencia en este asunto.
No debemos dudar de que el PSOE, al menos en estas cuestiones es transparente.
De hecho, el benemérito M.B.C., condenado a 5 meses de prisión por un delito de torturas, fué indultado.
El benemérito F.D.H.C., fué condenado por un delito de torturas a Ildefonso Salazar y premiado con un ascenso.
El benemérito J.D.T., apodado "El Goli", calificado de "Matarife" por el policía A,L.C., fué indultado nada menos que en dos ocasiones por sendos delitos de malos tratos. También fué indultado por un delito de torturas. Por todo ello fué premiado con un ascenso posteriormente.
Al benemérito J.A.H.D.B. fué condenado por un delito de torturas,y, adivinen ustedes, posteriormente indultado y premiado con un ascenso.
El benemérito A.I.B. fué condenado por dos delitos de torturas y después........
Exacto, acertaron ustedes, indultado.
El benemérito M.M.R. fué condenado por dos delitos de tortura e indultado (por uno de ellos nada mas).
El benemérito E.P.M. fué condenado por un delito de torturas y, naturalmente, indultado.
El benemérito J.P.N. fué condenado por un delito de torturas y posteriormente indultado.
El benemérito J.A.R.D. fué condenado por un delito de torturas e indultado posteriormente.
El benemérito J.S.M. fué condenado por un delito de torturas e indultado.
El benemérito C.C.Q., condenado por torturas hasta la muerte a tres jóvenes cántabros a quienes confundió con etarras, precisamente en la provincia de Almería, sin embargo, cumplió una parte de la pena impuesta.
Efectivamente, el PSOE es, al menos en este asunto de las torturas, TRANSPARENTE.
J.R.
|
|
|
Presuncion de inocencia (Puntuación 0) por Anónimo el Viernes, 05 agosto a las 00:32:32 | | Los guardias civiles como cualquier otro ciudadano español tiene derecho a la presuncion de inocencia. El fallecido presuntamente, iba drogado y con copas de mas. De enorme corpulencia y ataques de nervios todo parece indicar que le revento el corazon en una atmosfera violenta propiciada solo por el y sus actos. Trataron de reducirlo y como iba de drogas hasta el culo, le revento el corazon. Menos mal que todo esta filmado por las camaras de seguridad. Al tiempo. Ya veremos que decide el juez. Mientras tanto: Viva la Guardia Civil |
|
|
Re: Un nuevo caso Almería (Puntuación 0) por Anónimo el Viernes, 05 agosto a las 06:34:49 | El que le da viva a los picoletos es, además de un fascistón militarista, un mentirosillo del tres al cuarto.
Calumnia al asesinado diciendo que "iba de drogas hasta el culo", cuando la autopsia deja claro que "no se encontraron en el cadáver restos de sustancias estupefacientes", lo que significa que ni siquiera había bebido alcohol. Y al loro, que no lo digo yo, sino la COPE que, con tal de meterle caña al Gobierno del PSOE, deja a su amada Guardia Civil agarrada a la brocha.
Lo que hay que hacer es exigir (y conseguir) justicia para Juan y desoír las falacias de quienes hablan de "excepcionalidad". La tortura no es excepcional. Lo que sucede pocas veces es que se les muera el torturado. Muy profesionales ellos.
Pues eso, que justicia para Juan.
Tovarich
|
|
|
policia militar en el 79 hijo de guardia antifascista (Puntuación 0) por Anónimo el Sábado, 06 agosto a las 15:52:08 | policia militar en el 79, hijo de guardia antifascista (Puntuación 0)
por Anónimo el Saturday, 06 August a las 00:25:18
Sí viva la guardia civil, pero la del General Escobar, del Capitán Condés (no confundir con el miserable cortés)y del Comandante Galán entre otros con muchos más guardias democrátas de la República, entre ellos mi propio padre que fueron luego expulsados y encarcelados por el criminal franco por negarse a secundar su golpe fascista y ponerse del lado de la clase obrera. Serví en una unidad de POLICÍA MILITAR como cabo en la Prisión Militar y digo esto porque el mayor honor para mí hubiese sido custodiar a estos "agentes presuntos...." y en especial un gustazo al teniente, bajo la boca de mi z-star y de mi porra blanca de la PM, aunque entonces no eran precisamente eléctricas. Aseguro que les hubiese dado un buen trato, MIDO 1,95.ZAPATERO ¿a que esperas? PRISION MILITAR YA PARA ESOS TORTURADORES. DEPURACION DE LA GUARDIA CIVIL. FUERA LOS GUARDIAS FASCISTAS.
|
|
|
Re: Un nuevo caso Almería (Puntuación 0) por Anónimo el Lunes, 08 agosto a las 17:53:52 | | muchos de nosotros luchamos por disolver la guardia civil, y otros por que no fuera militar, y otros por un juicio publico por tantos crimenes cometidos por el cuerpo, ya soy mayor y me da pena que las cosas siempre sigan igual mande quien mande, los poderes reales no son los titeres politicos, con mi voto jamas se cometeran creimenes por unas leyes que lo permiten. |
|
|
OTRA VEZ LA OSCURA SOMBRA DEL COMISARIO, GIL RUBIALES (Puntuación 0) por Anónimo el Miércoles, 29 noviembre a las 13:34:42 | -----------El hermano de la mujer del Comisario, es el principal responsable de la trama de corrupción destapada en el sur de la isla, y que a sido investigada por la Guardia Civil, con el nombre de operación “MALIBU” y que se le relaciona con, asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude a la Seguridad Social, falsificación documental, delito contra los trabajadores, encubrimiento y explotación laboral., esto no llamaría la atención de la gente en general si no fuera porque, el principal implicado es M.L.R. cuñado del Comisario Provincial de Tenerife, Juan Antonio GIL RUBIALES, y para muchos esto que ahora se destapa, ya era tema conocido, por las interferencias de este señor, cada vez que alguien intentaba ir contra algunas de estas empresas de los familiares políticos de este Señor Comisario. El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía se casa en Adeje con una vecina del sur de la Isla El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Antonio Gil Rubiales, contrajo matrimonio ayer en Adeje con una vecina del sur de la Isla, Rocío López Real. El escenario de la boda fue el antiguo convento de Adeje, donde el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, casó a Gil Rubiales y Rocío López. El comisario provincial trabajó en el sur de la Isla durante varios años como responsable de la comisaría de esta zona de Tenerife. Se investiga un posible blanqueo de capitales, asociación ilícita y fraude
La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife hizo pública ayer en un comunicado oficial, cinco días después de que saltara a la prensa la investigación de la trama hostelera en el sur de la isla, bautizada como operación ’Malibú’. El trabajo realizado por los agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Canarias se ha saldado con la desarticulación de una organización compuesta por un grupo de empresas que estafaron más de 4 millones de euros a la Seguridad Social.
En la operación han sido detenidas 23 personas, a las que se les imputan los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito continuado de defraudación a la seguridad social, falsificación documental, delito contra el derecho de los trabajadores, encubrimiento y explotación laboral.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio, cuando la Guardia Civil recibió la denuncia de un trabajador de estas empresas, que figuraba en el Boletín Oficial de la Provincia de Tenerife como deudor de más de 500.000 euros a la Seguridad Social, por motivos que él desconocía. El ECO investigó las actividades de este grupo de empresas dedicadas a la hostelería, mediante una cadena de restaurantes (Aberdeen Steak House), constatando que se trataba de una organización estructurada desde hacía 10 años. La organización disponía de una oficina con apariencia de gestoría, encargada de las gestiones relacionadas con los empleados, a los cuales, en ocasiones, no se les pagaba, se les descontaban las vacaciones o días de baja y se falsificaban las nóminas y otros documentos para que pudieran pedir préstamos, cobrándoles posteriormente por ello.
En otras ocasiones se les inscribía como administradores únicos de la empresa sin su consentimiento y sin comunicarselo, por lo que los hacían responsables de las deudas. Todas estas empresas remitían los beneficios obtenidos a una única empresa legal no fraudulenta y titular de todas las propiedades, para blanquear el capital conseguido. Durante el desarrollo de la operación se realizaron 19 registros en oficinas, domicilios, restaurantes y locales de este entramado, en los que participaron inspectores de trabajo, con el fin de comprobar la situación laboral de los trabajadores y los posibles delitos contra los derechos de los mismos. Los registros concluyeron con la detención de los 23 integrantes de la red y otras 3 personas por encontrarse en situación irregular en España. También se incautaron 14.000 euros.
Entre los detenidos hay 12 españoles: M.L.R. varón de 40 (propietario), L.L.R. mujer de 44 años (hermana del anterior), F.J.G.G. varón de 39, M.M.M. varón de 51, J.G.R. varón de 47, C.R.S.H. mujer de 23, J.A.G.D. varón, J.A.A. varón de 56, M.C.G.C. mujer de 35, F.A.R. varón de 44, U.S.G. varón de 36 y R.G.R. de 34 años, además de cuatro argentinos, tres marroquíes, un Rumano, un pakistaní, una polaca y un húngaro.
|
|
|
video of jessica simpson dolly parton (Puntuación 1) por Lolly_Wilkie0fe5 el Lunes, 03 agosto a las 03:08:34 (Información del Usuario ) | | free gay anal ***** 4Qy7 W9P Peter Day And Dicrimination Or Harassment [www.camptour.net], big tities and round ass S2R tOW All Private Schools In Massachusetts [moparfreak.com], free teen chat rooms com c3Sa 59A Big Cocks In White Women [prositefx.com], free teen masturbation video ZgGn rnKz Small Girls On Huhge Cocks [www.rumbacaracas.com], ass to mouth porn azXE 48S Teacher ***** ***** Free Movies [www.comicnerd.co.uk], free erotic phone chat 9ck 8P8 Blonde Girl Showin Tight ***** [www.assthailand.com], hot virgin sex videos RYD W1kR Angel Huge Tits Dildoing ***** [psdserbia.com], ***** her in the ass lyrics Kxxh m9KO London Ts Tv Asian Shemale Escort [secret-law-of-attraction.us], christina aguilera wedding date 4Zj5 RtFA Mom Walked In On Daughter ***** [ucuzbiletler.com], hot amature sex videos cNpF qrj Free Nude Pics Of Naked Women [www.jessy.sk], ***** the world video NkTx beRS Naked Woman Cleaning In Bath [www.energoservicebg.com], free video of paris hilton ***** ncKA 4Ade Free Mature Webcams Porn Trailer [enneagramthailand.org], free big tits ***** Q5M ZngL Pics Of Young Petite Sluts [news4gals.com], sexy ladies it was nice to know you lyrics TTYX HwT White Dick And Black Bitches [cerebralfusion.org], |
|
|
|
|